sábado, 14 de mayo de 2016

CAMBIOS EN LA PARROQUIA.

Texto homenaje a Sergio en su despedida:

“Ir de paso por la vida, de par en par nuestras puertas”.
 Llegaste, querido Sergio, un Septiembre del 2009 encomendado a llevar las Parroquias de La Sagrada Familia del Fontanar y San Marcos de Hinojares, pero poco a poco te fuiste metiendo en nuestras vidas, costumbres, tradiciones…
A los pocos meses llegó Paco Daniel compañero y amigo del Seminario, formasteis una pareja complementaria pero dejando espacio en vuestra cercanía, comiendo del mismo pan, pero no del mismo trozo, estando juntos, pero no demasiado juntos porque los pilares del templo están aparte, como dice el poeta Khalil Gibran: “ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la sombra del roble”. Habéis mantenido vuestra personalidad, vuestras diferencias y nos habéis dado ejemplo de que es posible trabajar en un proyecto en común, porque lo que os une es el reino de Dios y su justicia y servir al pueblo, por eso es bueno darte las gracias por ir por la vida con las ventanas y puertas abiertas.
Se forma la Unidad Pastoral y hay que abrir más puertas a más parroquias y a más cristianos, a echar una mano, acompañar, servir…
Ya venias aquí curtido, tú 1er. destino fue Torredercampo ¿no? Y tú trabajo de capellán en la prisión de Jaén dejó en ti una huella profunda, gracias Sergio porque en tu homilías y conversaciones nos ha acercado a ese mundo desconocido, en el que condenamos y juzgamos sin conocer lo que pasa en el fondo del corazón y sus motivaciones.
Eres un libro abierto, por eso te vino como anillo al dedo estar al frente del grupo de matrimonios, del grupo de los jóvenes y el de medios de comunicación, no has dado teorías, ni has hablado de oídas, has dado tu experiencia, te has dado a ti mismo, has dejado que entráramos en tu vida -por eso- GRACIAS.
Y qué decir de tú familia  -Tú querido abuelo- sabes, después de tanto hablar de él, de sus consejos, su manera de vivir, la experiencia que te ha trasmitido, lo hemos sentido un poco nuestro, se le puede atribuir la frase de Pedro Poveda: “Los hombres y las mujeres de Dios son inconfundibles”.
Nos has dejado entrar en tus vivencias familiares: Tus hermanas, tus padres, tu vocación, las pérdidas de gente a la que tú has querido… Nos has dado tus lo que eres tú –por eso: GRACIAS.
Tu paso por el colegio –los niños a los que tanto has querido, te echarán de menos, te has hecho uno de ellos, has jugado, te has metido con ellos, los has puestos “coloraos”, como a más de uno, han sido protagonistas en muchas de tus homilías y te han visto como uno de su pandilla y entre col y col los has hecho pensar, le has puesto el Evangelio en su bolsillo y le has hecho comprender su mensaje de alegría, has aterrizado en sus vidas… maestro Sergio así te llamaban ¡verdad!   
No hemos probado tus deliciosos platos, pero sabemos que te gusta la cocina, que coleccionas espadas y armas, que las dietas no te hacen mucho efecto… pero se te ha visto feliz, riéndote de ti mismo…por esa sencillez y transparencia ¡GRACIAS! ¡Ah! La capa te sienta muy bien.
Quiero terminar con unos versos de Gabriel Celaya:
“Para eso,
Uno tiene que llevar en el alma
Un poco de marino…
Un poco de pirata…
Un poco de poeta…
Y un kilo y medio de paciencia
Concentrada”.
Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera
enarbolada.

¡GRACIAS POR SER COMO ERES!

Gema Ortiz.

Resumen fotográfico de la despedida de Sergio 

y de su toma de posesión en Santisteban del 

Puerto.














Toma de posesión de Paco Daniel en la Parroquia de la Sagrada Familia del Fontanar y San Marcos Evangelista de Hinojares.










0 comentarios:

Publicar un comentario